sábado, 23 de octubre de 2010

¿Que pasó con la Yamaha?

   Empiezo por el final: Se la vendí a una persona que quería subir de categoría ruedil. Se movía por las carreteras del extrarradio y con la Vespa que tenía no se sentía dominante, ¿dominante?, si, dominante. No es que el que va en moto se crea superior a nadie, pero es muy conveniente tener la posibilidad de ir por delante, o si quereis, por detrás, pero no en medio. Cuando vamos en coche nos sorprende que si estabamos en compañia de otras dos o tres motos en el semáforo, al ponerse verde, ya están por delante de nosotros como si el tráfico diario fuera una carrera de "tonto el último". No es así habitualmente. Siempre puede haber algún "tonto más rápido", pero en general el motero se siente inseguro rodeado de hierros alrededor que te pueden hacer mucha pupa. Para eso es útil esa viveza que tienen las motos: Son ligeras para su motor, es decir, la relación peso/potencia es muy favorable en las motos.
   Para el que no lo comprenda pondré un ejemplo: La Yamaha tiene aproximadamente 60 CV para un peso aproximado de 240 kg y un coche medio tiene 120 CV para un peso tipo de 1.200 Kg:
Peso/potencia de la moto=240/60=4Kg/CV.
Peso/potencia del coche=1.200/120=10kg/CV.
   Cada CV de la moto tiene que arrastrar menos peso (4) que un coche (10) y por tanto se deduce que puede acelerar más facilmente. Es una virtud de las motos, no un defecto como creen algunos, que piensan que un señor con casco y ruedas es un loco.
   Algunos ayuntamientos han pensado como separar en cierta forma un tráfico y otro y por eso en los semáforos han puesto una zona reservada para las motos delante de los coches, que no siempre se respeta, pero que tiene muy buena intención: Las motos arrancarán primero y se alejarán y los coches, detrás, iran a su propio ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios